martes, 14 de julio de 2009

Doggy

te tiré los galgos, vos echaste fli
pero estos perros ni siquiera se mosquean:
animales fuertes, obstinados
hasta llegar a vos, insisten

tranquilo, no muerden
tampoco esperan un asado
ni un hueso, ni una rama;
tan sólo que les toques cabeza
la panza si se tiran
al piso boca arriba

yo sé que en estos días
un poco de cariño vale mucho
pero no te piden tanto
ni una cucha
ni alimento balanceado

mis perros románticos son libres
ingenuos, no están muy entrenados
esa pelotita chiquitita que les das
no sé si saben que tienen que buscarla

por eso está en tus manos la expulsión,
la caricia, el desconcierto, lo que quieras
no te olvides nada más de que estas bestias
son capaces de ladrar toda la noche
despertar ladrando al barrio entero
antes de volver ya resignadas
a las duras pistas de su naturaleza

2 comentarios:

Unknown dijo...

carla,
voy a extrañarte contándome todas estas cosas, con todo tu humor y tu sorpresa. voy a extrañar que me leas tus poemas, saber de qué estás hablando en cada imagen, en cada rincón de la casa. y mi gusto de sentarme en tu sillón negro para leer lo último que escribiste o escucharte leer. siempre que te lea, ahora desde lejos, desde el blog, desde los libros, te estaré dando lo que como lectora siento y pienso cuando leo buenos versos. yo no sé muy bien qué es, pero me gusta la idea de que algo muy bueno sale de mí para darte un abrazo, como una sonrisa, de amistad y admiración.
julia

Carla Sagulo dijo...

AMIGA!!!!YO TAMBIÉN TE VOY A EXTRAÑAAAAAARRRR